19 ene 2023 , 12:48

Caso Efraín Ruales: dictan sentencia de 17 años para implicado en el crimen

Aaron Andrés A. C. es quien habría ayudado a botar al Estero Salado el arma con la que mataron a Efraín

El próximo 27 de enero de 2023 se cumplen dos años del asesinato de Efraín Ruales. Y, hoy el Tribunal de Garantías Penales del Guayas conformado por los jueces Allison Ramírez, Francisco Dávila y Carlos Churta declararon culpable a Aarón Arreaga, como cómplice del hecho, a 17 años de prisión.

Según las investigaciones, el detenido habría sido el encargado de deshacerse del arma en el Estero Salado utilizada para el crimen. Alias 'Arón' estaba prófugo, pero fue capturado el pasado 4 de febrero de 2022. Ahora es parte de los ocho detenidos por el caso.

Aaron Andrés A. C. fue sentenciado a 17 años de prisión.
Aaron Andrés A. C. fue sentenciado a 17 años de prisión. ( )

Alias 'Arón' estaba prófugo

Arreaga fue detenido en el sur de Guayaquil. "Cerca de las 15:30 del día de hoy viernes (4 de febrero del 2022) se logra la detención en el sector de la Isla Trinitaria, no registra antecedentes", informó el año pasado Víctor Zárate, comandante zonal de la Policía.

LEA: Policía capturó al octavo implicado en el asesinato de Efraín Ruales

"Este ciudadano habría sido la persona que se deshizo del arma que fue lanzada al Estero Salado posterior al hecho cometido el 27 de enero de 2021", explicó Ana Guartán de la Policía Nacional.

Aún no se conoce quién fue el autor intelectual que contrató al resto de cómplices para matar a Ruales y tampoco está claro el móvil del crimen.

Noticias
Recomendadas