16 abr 2023 , 08:54

Antes del suicidio de la adolescente del colegio Mejía se reportó una agresión

El acoso escolar que sufría la adolescente fue alertado por un profesor, sin embargo, no hubo denuncia, dice el Ministerio de Comunicación.

A los cinco días de conocerse el suicidio de la adolescente Johana, de 16 años, que tendría relación con el acoso escolar que vivía en el colegio Mejía de Quito, el Ministerio de Educación da detalles de lo sucedido.

El 31 de marzo de 2023 hubo una agresión contra la estudiante. El docente tutor reportó al Departamento de Consejería Estudiantil institucional de la situación y este organismo a su vez recomendó a las autoridades activar las rutas y protocolos.

Además, hubo una reunión entre los padres de la víctima y del estudiante agresor para comunicarles lo sucedido. Sin embargo, el caso no se formalizó a través de una denuncia presentada por la familia ni por la institución educativa.

Lea más: Aprenda a identificar a una persona con depresión y que busca suicidarse

Quote

"Seguimos investigando sobre este hecho, para aplicar la normativa y las sanciones contemplada", se lee en el comunicado.

La cartera de Educación dice que ha brindado acompañamiento a la familia y la contención emocional a los compañeros y miembros del colegio Mejía.

Además, el Ministerio presentó el Plan Nacional de Prevención de Riesgos Psicosociales "que incluye estrategias y protocolos para la sensibilización, identificación, acompañamiento y abordaje de los principales riesgos psicosociales, incluyendo el consumo de drogas, embarazo en niñas y adolescentes, trabajo infantil, acoso escolar, intentos de suicidios, entre otros".

Le puede interesar: 4 de cada 10 estudiantes en Ecuador sufren de acoso escolar

Noticias
Recomendadas