Policía detona artefacto dejado en negocio de parrilladas en Urdesa, norte de Guayaquil
Un hombre irrumpió en un restaurante de parrilladas para dejar un objeto dentro de un objeto de tela. El GIR lo detonó de manera controlada y descartó que fuese un explosivo.
-
Imagen de un negocio de parrilladas cerrado ante una amenaza de bomba.( )
La Policía Nacional descartó que un artefacto explosivo fuese dejado en un restaurante de parrilladas del sector de Urdesa Central, norte de Guayaquil.
Cerca de las 14:00, un sujeto irrumpió en el negocio para dejar un bolso de tela en la entrada del local, mientras se encontraban comensales en el interior.
El objeto fue detonado de manera controlada por personal del Grupo de Intervención y Rescate y posteriormente comunicaron que descartaron que había una carga explosiva, dentro de la mochila. El bolso tenía fundas y libros.
Le puede interesar: El Ejército halló prendas militares y policiales ocultas en casa abandonada de Los Ríos
En videos que circulan en redes sociales se observan cómo los agentes instaron a las personas presentes para que salgan del sitio. Por la actuación policial, el tránsito fue cerrado en el tramo de Víctor Emilio Estrada y Laureles. Asimismo, locales contiguos cerraron por el hecho.
Lea también: Militares hallan 24 tanques de gas en un solo auto en Huaquillas, muy cerca de la frontera con Perú
El restaurante es de la marca Rukito. Un integrante del entorno familiar del propietario enfrentó un intento de secuestro el fin de semana en el norte de Guayaquil.
El delito fue frustrado por el conductor, quien arrolló a uno de los delincuentes. "No pasó a mayores (...) la sacamos bien, no pasó nada", señaló el dueño en redes sociales.
🚨 A las 07:30, funcionarios recibieron mensajes que una bomba fue puesta en el interior del edificio de la Fiscalía General de #Machala. La institución abrió una investigación previa por esta amenaza. 📲 https://t.co/FpIRmvm0lS pic.twitter.com/MmHdZb98dX
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) May 26, 2025
Recomendadas