23 ene 2025 , 17:20

Una amenaza de bomba paralizó de nuevo las actividades del Complejo Judicial Albán Borja

La amenaza de bomba fue descartada tras hallar productos de pirotecnia arrojados en el sitio. Fueron detonados de manera controlada por agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

   

Los funcionarios judiciales del Complejo Judicial Albán Borja no pudieron trabajar por cerca de dos horas tras ocurrir una nueva amenaza de bomba la tarde de este jueves 23 de enero.

Alrededor de las 14:00, se reportó el hallazgo de un presunto explosivo en el estacionamiento del edificio, donde también funciona un centro comercial.

Le puede interesar: Sujetos armados ingresaron a la delegación del Cpccs en Los Ríos y asaltaron a los funcionarios

Pasadas las 16:00, uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hicieron la detonación de productos de pirotecnia hallados. Por precaución, se suspendieron actividades presenciales y el personal continuó sus labores en modalidad de teletrabajo este jueves.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) comunicó que la atención de su oficina en ese establecimiento fue suspendida temporalmente ante la evacuación por la amenaza de bomba.

El 10 de diciembre pasado, policías hallaron y detonaron camaretas que fueron arrojadas al interior de un vehículo de un juez que trabaja en esa unidad judicial.

Lea también: La Fiscalía ejecutó allanamientos por presunta asociación ilícita en el Ministerio de Economía y Finanzas

El 13 de diciembre, la atención fue brevemente interrumpida por el hallazgo de dos bultos que se asemejaban a personas en el estacionamiento del complejo. Sin embargo, dentro solo había papeles.

Horas después trascendió que se trataba de un proyecto artístico de estudiantes universitarios.

Noticias
Recomendadas