Falsa bomba obligó a cerrar un tramo de la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil
El supuesto dispositivo fue colocado en un cajero automático ubicado entre las calles Chile y Chimborazo. Hay un detenido.
-
Militares, policías y agentes municipales cercaron la zona. ( )
Un tramo de la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, fue cerrado al tránsito vehicular y peatonal este jueves 6 de noviembre, tras reportarse una amenaza de un artefacto explosivo.
El supuesto dispositivo fue colocado en un cajero automático ubicado entre las calles Chile y Chimborazo, lo que motivó la intervención inmediata de agentes municipales y uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), quienes acordonaron la zona y obligaron a evacuar locales y edificios del sector. No obstante, fuera del perímetro cercado, decenas de curiosos observaban la escena, además de grabar y tomar fotos con sus celulares.
Lea también: Guayaquil: mochila sospechosa resultó ser solo ropa y no explosivo
A las 19:30, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), organismo adscrito a la Policía Nacional, trabajaba en la zona para proceder a realizar la detonación controlada de la amenaza.
Pasadas las 20:00, el gobernador del Guayas, Humberto Plaza, informó que una persona había sido detenida por este caso. El funcionario confirmó además que no se trató de un artefacto explosivo.
"No se trató de una bomba, simulaba ser una, sin embargo, estamos en máxima alerta", señaló el funcionario.
El 14 de octubre pasado, una camioneta estalló afuera de un edificio del norte de Guayaquil, dejando un muerto, 28 heridos (dos de ellos graves) y cuantiosos daños materiales. El caso conmocionó a la comunidad y fue calificado como un atentado terrorista por las autoridades.
Desde entonces han surgido cerca de una decena de alertas por supuestos explosivos, que han obligado a movilizar a uniformados, bomberos y recursos.
Revise además: La Policía descartó amenaza de bomba en el Mercado Central de Guayaquil
Recomendadas