Policías, militares y personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se desplazaron al sitio.
-
Uniformados cerraron una calle junto al Mall del Norte.( )
Una calle junto al centro comercial Mall del Norte, en Guayaquil, fue cerrada al tránsito vehicular la tarde de este viernes 17 de octubre por la amenaza de un supuesto explosivo. Policías, militares y personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se desplazaron al sitio para atender el evento.
Pasadas las 17:30, uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), institución adscrita a la Policía Nacional, realizó la detonación controlada del objeto sospechoso: se trató de una mochila con ropa que había sido abandonada en una acera y que no contenía explosivo alguno.
Lea también: Explosivos, placas falsas y represalias: lo que se sabe del atentado en Guayaquil atribuido a Los Lobos
La alarma por el supuesto explosivo provocó la evacuación de inmuebles junto a la avenida Carlos Julio Arosemena Monroy, desde la av. Francisco de Orellana hasta la av. Defensa Civil. La primera arteria permaneció cerrada por más de dos horas. Cerca de las 17:40, la ATM reabrió la vía.
El martes 14 de octubre, la explosión de un vehículo frente al centro comercial Mall del Sol, también en el norte de Guayaquil, dejó un muerto, 28 heridos (dos de gravedad) y cuantiosos daños materiales en vehículos y edificaciones. Este caso, que fue calificado por las autoridades como un atentado terrorista, conmocionó a la ciudadanía.
Recomendadas