29 ago 2023 , 10:51

Ambato: un joven habría asesinado a su padre porque estaba golpeando a su mamá

El joven tiene 17 años y recibió aislamiento preventivo por ser el sospechoso del asesinato de su propio padre, en Ambato.

Un adolescente recibió internamiento preventivo por ser el presunto autor del asesinato de su padre con un arma blanca en Ambato, provincia de Tungurahua.

Fiscalía detalló que el crimen ocurrió la madrugada del lunes 28 de agosto del 2023 en la parroquia Constantino Fernández.

El padre, de 35 años, y la madre del joven se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio por las fiestas del sector.

Lea: Un siniestro vial en la carretera Riobamba-Ambato deja dos muertos y tres heridos

Cuando el menor de edad llegó hasta la casa encontró a su padre golpeando "en la cara y la cabeza a la madre del adolescente, lo que habría provocado la acción violenta del hoy procesado".

Según medios locales, el joven presuntamente hirió a su padre con un arma blanca en el pecho, lo que produjo su deceso.

Lea: Tena: la persona que asesinó a un padre y su hija lo habría hecho por venganza contra la esposa de la víctima

"Al conocer sobre el hecho, se realizó la verificación del domicilio donde ocurrió el hecho y se encontró al adolescente todavía con el arma blanca en su poder, misma que fue fijada por personal de Criminalística. Luego de leer sus derechos, en presencia de sus familiares –mayores de edad–, fue aprehendido", dice un documento de Fiscalía.

La instrucción fiscal por este caso durará 30 días.

Lea: Vía Pelileo-Baños: Dos niños fallecieron en un triple choque

Noticias
Recomendadas