09 ago 2023 , 10:18

Tena: la persona que asesinó a un padre y su hija lo habría hecho por venganza contra la esposa de la víctima

La balacera en el balneario público del Tena causó zozobra entre los turistas.

Seis personas se encuentran en prisión preventiva como sospechosas de participar del crimen de un padre y su hija en un balneario del Tena, provincia del Napo, el pasado 6 de agosto.

Sin embargo, la persona que planificó el ataque armado aún no ha sido detenido.

Fiscalía informó el 8 de agosto que esa persona habría organizado el ataque armado para ejecutar una venganza en contra de la madre y esposa de las víctimas.

El 6 de agosto ese hombre llegó a bordo de una moto como copiloto. Se bajó del vehículo disparó cuatro veces en contra de un hombre de 31 años, y otras tres veces sobre la niña de 7 años de edad.

Le puede interesar: Un padre y su hija de ocho años fueron asesinados en un balneario de Tena, en Napo

Detuvieron a seis sospechosos

En el ataque armado participaron seis personas a bordo de tres motocicletas, según testigos, quienes dieron indicaciones sobre la ruta de la fuga de los agresores.

Los agentes se trasladaron hasta el sector de la 4×4, en Tena. Encontraron las tres motos y levantaron más información: los agresores habrían tomado un taxi rumbo a Puyo, provincia de Pastaza.

En coordinador con las autoridades de dicha provincia, localizaron el taxi y aprehendieron a seis personas, incluido el conductor del vehículo. Ellos son: Gabriel Alejandro G. R.; Estefanía Jovana L. A.; Carlos Andrés G. M.; José María A. R.; Erick Fernando M. G. y Davis Antonio T. V., ahora procesados.

Ellos se encuentran con prisión preventiva y la instrucción fiscal estará abierta por 30 días.

Le puede interesar: La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil es secuestrada en el norte de la ciudad

Noticias
Recomendadas