20 mar 2023 , 18:13

Alerta de bomba en el Riocentro Norte, en Guayaquil

Los carriles en dirección sur de la Av. Francisco de Orellana fueron cerrados por trabajos del escuadrón antiexplosivos de la Policía

La tarde de este lunes, 20 de marzo, se reportÓ una alerta de bomba en las inmediaciones del centro comercial Riocentro Norte, en Guayaquil.

Este hecho ocurre luego de que cuatro medios de comunicación recibieran sobres con artefactos explosivos en su interior, como el que estalló en la redacción de Ecuavisa durante la mañana.

Se conoció que el artefacto explosivo que alarmó a los clientes del centro comercial fue puesto en el vehículo de un policía, quien ser percató de un objeto extraño cerca de una de las ruedas del auto y avisó a sus compañeros.

¡Alerta! Cinco consejos vitales si sospechas de un artefacto explosivo

Videos que circulan en redes sociales evidencian la evacuación de clientes del mencionado mall del norte de Guayaquil.

Debido a este incidente, la avenida Francisco de Orellana, en su intersección con la calle José Luis Tamayo Terán, fue cerrada por personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Esto ocasionÓ complicaciones en el tráfico, según el reporte de varios usuarios.

Personal especializado de la Policía Nacional acudió al lugar para atender la alerta de bomba.

La circulación vehicular volvió a ser normal unos minutos antes de las 19:00.

Al mediodía, la Policía también cerró la Av Quito y 9 de Octubre, en pleno centro de Guayaquil, por una alerta de bomba en la Corte Provincial de Justicia, pero la alarma fue descartada una hora después y el tránsito volvió a fluir con normalidad.

Noticias
Recomendadas