25 mar 2024 , 10:50

Brigitte García | Los restos de la alcaldesa de San Vicente son velados afuera del edificio municipal

El cuerpo fue llevado desde Canoa, parroquia rural de San Vicente y de donde era oriunda la autoridad. Su sepelio será este martes 26 de marzo.

Los restos de la alcaldesa de San Vicente (Manabí), Briggite García, quien fue asesinada dentro de un carro junto al director de Comunicación de ese mismo Cabildo, son velados la mañana de este lunes 25 de marzo en los exteriores del edificio municipal. Su cuerpo llegó desde Canoa, parroquia rural de San Vicente, de donde era oriunda. El sepelio será este martes 26 de marzo.

En un acto abierto al público y resguardado por decenas de policías y militares, familiares, amigos y ciudadanos despiden a García.

Este lunes estaban suspendidas las actividades en la Alcaldía, sin embargo, hasta las 10:30 no se confirmaba cuántos días de luto se habían ordenado.

Los restos de la alcadesa de San Vicente son velados este lunes afuera del edificio municipal.
Los restos de la alcadesa de San Vicente son velados este lunes afuera del edificio municipal. ( )

Lea también: Los disparos que mataron a Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, fueron dentro del auto

Con respecto al director asesinado, Jairo Loor, su cuerpo está siendo velado en Manta, de donde era oriundo. Su sepultura será la tarde de este lunes.

Brigitte García, de 27 años, era considerada la alcaldesa más joven del país y era militante del movimiento Revolución Ciudadana.

El asesinato de García se dio menos de dos meses después del asesinato a tiros de Diana Carnero, concejal del Municipio de Naranjal, en la provincia del Guayas, ocurrido el pasado 7 de febrero, y también en medio del estado de excepción.

Carnero, de 29 años, fue acribillada por sicarios en plena vía pública de Naranjal.

El asesinato de Carnero, que era también militante correísta, se sumó a una larga lista de autoridades que han sido víctimas de sicarios en los últimos meses en Ecuador, incluidos fiscales y políticos como el alcalde de Manta, Agustín Intriago, y el político y excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Noticias
Recomendadas