05 abr 2023 , 13:45

Una abogada ya retiró el cuerpo de Rubén Cherres y su asesinato será investigado en Quito ante presunta relación con la mafia

La Fiscalía dispuso que el múltiple crimen en Santa Elena lo investigue la Unidad contra la Delincuencia Transnacional

Cuatro días después de haber sido asesinado, el cuerpo de Rubén Cherres fue entregado a una abogada que tenía un poder otorgado por la familia. El retiro del cadáver, que permanecía desde el 31 de marzo en la morgue de Santa Elena, fue confirmado por la Policía.

Cherres figuraba en un informe de una investigación policial denominada 'León de Troya' donde se le realizó un seguimiento por presuntos vínculos con la mafia albanesa por narcotráfico.

Además, su nombre consta entre los implicados en un presunto entramado de corrupción en empresas públicas que investiga la Fiscalía en el llamado caso 'Encuentro', donde también aparece Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.

La Policía sospecha que la joven novia de Rubén Cherres habría delatado su ubicación por los videos que subía a TikTok, mientras que la fiscal general, Diana Salazar, confirmó que la investigación previa del múltiple asesinato en Santa Elena no se hará en esta provincia.

La casa donde ocurrió el asesinato de Rubén Cherres y tres personas más, en Santa Elena, sigue con señales de prohibido el paso.
La casa donde ocurrió el asesinato de Rubén Cherres y tres personas más, en Santa Elena, sigue con señales de prohibido el paso. ( )

Debido a la connotación del caso, Salar dispuso que se la indagación se traslade a Quito, para que sea conocido por especialistas en casos de delincuencia organizada transnacional.

En ese aspecto, enfatizó que la Fiscalía trata este múltiple asesinato como un asunto relativo al narcotráfico o presuntos actos de corrupción, bajo un esquema de delincuencia organizada.

Rubén Cherres: así fue su entramado empresarial y su supuesto nexo con la mafia albanesa

Según el registro de la Superintendencia de Compañías, Rubén Cherres estuvo vinculado a 14 empresas en las que figuró como accionista o administrador.

Pero, hasta la fecha de su muerte, él era accionista de seis compañías y en una de esas, además, fungía como gerente general.

La actividad económica de la mayoría de empresas era el negocio de construcción, así como inmobiliario y agrícola, según los registros de la Superintendencia.

En cuatro de esas también era socio actual de Dritan Gjika, un ciudadano albanés domiciliado en Guayaquil, quien en el informe 'León de Troya' era llamado como 'HD Albanés'.

Noticias
Recomendadas