19 ene 2024 , 12:46

45 vehículos tácticos adquiridos a Israel llegaron a Ecuador

Los vehículos israelíes blindados 4x4 que el Ejército adquirió para realizar operaciones contra el terrorismo y el crimen organizado.

El Ejército tiene nuevos vehículos tácticos para las operaciones contra delincuentes y terroristas.

Llegaron al país los primeros 45 vehículos blindados 4x4, de los 124 adquiridos a la empresa Elbit Systems de Israel, hace más de un año por el gobierno de Guillermo Lasso.

Se denominan David, se adaptan a todo tipo de terreno, están equipados con ametralladoras, lanza granadas, y tienen capacidad para transportar hasta ocho tripulantes.

Los vehículos están en un recinto militar donde se está terminado su armado, antes de pasar las pruebas de funcionamiento y así ser aceptados y recibidos por el Ejército.

Los blindados debían llegar en agosto del año pasado, pero la guerra entre Ucrania y Rusia retrasó en dos ocasiones el cronograma de entrega. Otro factor que retrasó su llegada, según la empresa, fue la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: 137 vehículos blindados llegarán desde Israel, pese a la guerra que enfrenta con el grupo terrorista Hamás

En los próximos días también llegarán 13 vehículos 6x6, similares a estos, para transportar 12 militares armados y equipados, a las zonas más conflictivas. En total son 137 vehículos que costaron al estado 60 millones de dólares.

Los vehículos serán parte la una nueva brigada mecanizada que el Ejército creó para mejorar las operaciones contra el terrorismo.

Noticias
Recomendadas