24 oct 2023 , 13:30

137 vehículos blindados llegarán desde Israel, pese a la guerra que enfrenta con el grupo terrorista Hamás

Los primeros vehículos llegarán entre noviembre y diciembre

La guerra entre Israel y el Grupo Terrorista Hamás no compromete la adquisición de los 137 vehículos tácticos blindados a la empresa Elbit Systems de Israel para el Ejército.

Así lo confirmó a Ecuavisa el Comandante de la Fuerza Terrestre, Gustavo Acosta, quien señaló que el contrato se mantiene y que los primeros vehículos llegarán entre noviembre y diciembre, con un retraso de dos meses, por factores externos al conflicto en Medio Oriente.

El año pasado, dentro del plan de modernización de las Fuerzas Armadas, el Ejército compró estos vehículos para operaciones militares en la Frontera Norte, en donde los grupos vinculados al narcotráfico utilizan explosivos.

Le puede interesar: Las Fuerzas Armadas recibieron nuevo equipamiento para combatir al crimen organizado

Son vehículos 4x4, con capacidad para ocho personas, equipados con ametralladoras, lanza granadas y 6x6, similares a estos, para trasladar a patrullas entrenadas para operaciones antiterroristas.

El monto del contrato supera los 60 millones de dólares. Los vehículos serán parte de una nueva brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas que se instalará en Portoviejo.

Noticias
Recomendadas