08 oct 2022 , 21:16

21 heridos tras volcamiento de bus turístico en el cantón Bolívar, provincia del Carchi

Los afectados por el accidente fueron trasladados a centros asistenciales

La emergencia se reportó, a las 09:30 este sábado 8 de octubre del 2022 en Panamericana E 35, a la altura del puente de Los Andes, cantón Bolívar de la provincia del Carchi, norte del país.

Un bus de transporte turístico se volcó y 21 pasajeros resultaron heridos. Ciudadanos que transitaban en esta vía reportaron la emergencia al ECU 911 y desde Tulcán se coordinó la atención con recursos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud (MSP), Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B) y Panavial.

Lea más: Las vías con mayor cantidad de accidentes de tránsito en Quito

CB-B con su equipo de extricación auxilió a un ciudadano que se encontraba atrapado en el vehículo. Por su parte, paramédicos del MSP, CB-B y Panavial brindaron primeros auxilios a cuatro menores de edad y 17 adultos, quienes fueron trasladados al Hospital Básico San Gabriel. A dos de ellos los llevaron al Hospital Luis G. Dávila de la capital del Carchi.

Efectivos policiales dirigieron el tráfico vehicular, ya que se congestionó por unos minutos en esta carretera. El automotor fue trasladado a los patios de la Sub Jefatura de Tránsito de San Gabriel, para continuar con los trámites. Mientras que los efectivos de CB-B colaboraron con la limpieza de la calzada.

Lea más: Quito: 1 563 accidentes de tránsito en el primer semestre del 2022

Noticias
Recomendadas