09 abr 2024 , 20:18

Quito | Las ventas durante el feriado de Semana Santa alcanzaron los USD 7,7 millones

Los establecimientos de bebidas y alimentos registraron las mayores ganancias.

La llegada de turistas por la Semana Santa en Quito dejó un impacto económico de ventas por USD 7,7 millones, según anunció este martes en un comunicado Quito Turismo.

A la Semana Santa en la capital, una de las más tradicionales y multitudinarias de Latinoamérica, llegaron más de 84 000 visitantes por vía terrestre y aérea, durante los tres días festivos que tuvo el país entre el Viernes Santo y el Domingo Santo.

Una encuesta realizada por Quito Turismo reflejó que los establecimientos de alimentos y bebidas atendieron un promedio de 15 500 clientes por cada uno de los tres días grandes de la Semana Santa, con un monto de ventas de USD 5,3 millones.

Lea también: Quito: se analizarán las iniciativas de alianzas público-privadas para intervenir en la av. Simón Bolívar y Ruta Viva

Los establecimientos de alojamiento turístico alcanzaron los USD 512 000 en ventas, mientras que las agencias de servicios turísticos reportaron ventas por cerca de USD 1,8 millones.

Cinco de cada 20 visitantes arribaron a la ciudad por vuelos locales e internacionales, mientras que cerca de 62 000 personas lo hicieron por transporte público; es decir, sin contar a quienes llegaron en vehículos particulares, lo cual aumenta el número de ingresos a la ciudad.

Así se vivió la Semana Santa en Quito

La Semana Santa de Quito tuvo diversas actividades litúrgicas en el centro histórico, entre las que se destacan la Procesión Jesús del Gran Poder, la Procesión de la Luz, la visita a las siete iglesias y el Arrastre de Caudas, una procesión fúnebre que ya solo se conserva en la capital ecuatoriana.

En la Procesión Jesús del Gran Poder, celebrada el Viernes Santo, tuvo una afluencia de alrededor de 100 000 personas. En la zona rural de Quito también celebró la Procesión de las Andas, de Puéllaro; así como la Procesión de los Diablos en La Merced y la Bendición del Fuego en Alangasí, entre otras ceremonias tradicionales en las parroquias rurales del distrito metropolitano.

Revise además: Ocho alimentos de comerciantes informales en La Carolina contenían elementos que representan un riesgo alto para la salud

Más de 296 000 personas se movilizaron en el Metro de Quito, que comenzó a operar a finales de 2023, mientras que casi 12 000 personas visitaron la Ciudad Mitad del Mundo, donde se encuentra el monumento a la línea ecuatorial que divide a los dos hemisferios del planeta.

Noticias
Recomendadas