09 abr 2024 , 06:42

Quito: se analizarán las iniciativas de alianzas público-privadas para intervenir en la av. Simón Bolívar y Ruta Viva

Hasta el 30 abril del presente año se estudiarán las propuestas. En mayo, estas serán evaluadas. En junio y julio se anunciará el lanzamiento del proceso. En el 2025 se ejecutarán las obras, manifestó Pabel Muñoz López, alcalde del Distrito Metropolitano.

Las autoridades del Municipio de Quito informaron que, hasta el 30 abril del presente año, se analizarán las iniciativas de alianzas público-privadas para la intervención en la avenida Simón Bolívar y en la Ruta Viva.

En mayo, las propuestas serán evaluadas. En junio y julio se anunciará el lanzamiento del proceso. En el 2025 se ejecutarán las obras, manifestó Pabel Muñoz López, alcalde de Quito.

Le puede interesar: Las cruces de la muerte enlutan a la avenida Simón Bolívar

El Burgomaestre explicó que, si no se llega a un acuerdo con el sector privado, la Alcaldía realizará las intervenciones con recursos propios para lograr la modernización de estas vías.

También se intervendrá en la avenida Galo Plaza Lasso, desde El Labrador hasta Calderón. No se hizo antes porque no se contaba con los estudios para desarrollar los trabajos. También se prevé que el nuevo terminal terrestre se ubicará en el sector de Carapungo.

Se espera que haya interés del sector privado para invertir en este proyecto, indicó Muñoz.

Le puede interesar: Quito: la avenida Simón Bolívar es considerada por la ANT la ruta urbana más peligrosa del país

Noticias
Recomendadas