La Ruta Viva fue habilitada a las 16:00, ocho horas después del siniestro que dejó tres fallecidos
Dos víctimas estaban en el tanquero que explotó junto a un auto liviano, cuyo ocupante también falleció. El siniestro ocurrió pasadas las 08:00 de este jueves 30 de octubre de 2025.
La Ruta Viva fue habilitada a las 16:00 de este jueves 30 de octubre de 2025, tras el mortal siniestro de tránsito que ocurrió en horas de la mañana, en el kilómetro cuatro de la Ruta Viva, a la altura del sector de Intervalles, en Cumbayá, nororiente de Quito.
En redes sociales circularon imágenes impactantes del choque múltiple en el que fallecieron tres personas y nueve resultaron heridas.
Así habría ocurrido el mortal siniestro en la Ruta Viva
Según las investigaciones preliminares, un tráiler que transportaba alimentos para aves habría originado el siniestro.
Sin control recorrió aproximadamente dos kilómetros en la bajada desde Quito, arrastrando a su paso a siete vehículos y una motocicleta.
Uno de los afectados es un vehículo pesado de transporte de gas licuado de petróleo que se incendió completamente junto a otro auto liviano que quedó atrapado por el impacto. El incendio fue el que ocasionó la muerte de las tres personas. Dos víctimas murieron en el tanquero y uno en el carro.
LEA: Tres muertos y cinco heridos de gravedad dejó un choque en la Ruta Viva; la vía ya fue habilitada
Motociclista grabó incendio de tanquero
Un motociclista grabó el momento en que el tanquero recorrió unos metros mientras era consumido por el fuego. Segundos después, el vehículo choca contra un muro y explota.
En ese siniestro paralelo, el tanquero aplastó a un auto liviano.
Tres personas murieron: dos viajaban en el tanquero y uno en el carro.
Cierres viales se mantienen
"Los vehículos serán trasladados con cadena de custodia al Centro de Retención Vehicular para posterior continuar con más pericias bajo la dirección de Fiscalía", indicó Alejandro Salazar, del SIAT.
Equipos especializados del Cuerpo de Bomberos Quito realizaron trabajos de control y extinción del fuego con espumógeno para contener el gas. Luego hicieron una quema controlada del combustible residual.
La AMT mantiene el cierre de tres carriles en sentido Quito-Aeropuerto.
Recomendadas