14 oct 2025 , 16:46

Tres muertos y cinco heridos de gravedad dejó un choque en la Ruta Viva; la vía ya fue habilitada

El personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Cruz Roja Ecuatoriana, el Ministerio de Salud Pública y la Agencia Metropolitana de Tránsito atienden la emergencia.

   

Un tramo de la Ruta Viva, en sentido Quito-Aeropuerto, se cerró totalmente al tránsito vehicular, la tarde del 14 de octubre, debido a un siniestro de tránsito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre un fuerte choque entre dos vehículos particulares, en el sector La Cerámica, a la altura de Tumbaco.

La alerta ingresó a las 16:08, según informó el ECU 911, y también fue captado por las cámaras de videovigilancia. El personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Cruz Roja Ecuatoriana, el Ministerio de Salud Pública y la Agencia Metropolitana de Tránsito atienden la emergencia.

Lea también: Una fuerte lluvia se registró sobre Quito la tarde del 14 de octubre

En primera instancia, la AMT confirmó que no se registraron muertos, pero el Cuerpo de Bomberos Quito detalló que hubo seis personas heridas. Todos fueron recibieron atención pre hospitalaria en el sitio y fueron trasladados a casas de salud.

Poco después, ambas entidades actualizaron la información y señalaron que hay tres muertos, quienes fallecieron en centros hospitalarios. Además, cinco personas están heridas de gravedad.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Cruz Roja Ecuatoriana, el Ministerio de Salud Pública y la Agencia Metropolitana de Tránsito atienden la emergencia.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Cruz Roja Ecuatoriana, el Ministerio de Salud Pública y la Agencia Metropolitana de Tránsito atienden la emergencia. ( )

Las entidades pidieron a los conductores circular con precaución y respetar los límites de velocidad. La vía habilitada es la Intervalles.

Uno de los conductores dio positivo a la prueba de alcohol

Horas después del siniestro, la AMT informó que se realizó la prueba de alcohol a los conductores de ambos vehículos; uno de ellos dio positivo.

El conductor del vehículo Vitara registró un nivel de alcohol en sangre de 0,14; la prueba del segundo conductor resultó negativa.

Le puede interesar: Un tráiler y tres autos se chocaron en la avenida Simón Bolívar

La normativa vigente sanciona al conductor cuando registre desde 0,30 a 0,80 gramos de alcohol por litro de sangre, con una multa de un salario básico (USD 470 en 2025), la reducción de cinco puntos en su licencia de conducir, cinco días de prisión y el vehículo queda retenido mientras se pague la multa.

La vía se habilitó a las 18:36 luego del retiro de los vehículos y después de que la Policía Nacional efectuara las pericias del caso.

Noticias
Recomendadas