13 ene 2024 , 12:40

Quito: las terminales terrestres no prestan servicios durante el toque de queda

El Municipio solicitó a los usuarios cooperar con los operativos y recomendó portar siempre los documentos de identidad.

El toque de queda decretado por el presidente Daniel Noboa estará vigente hasta el próximo 8 de marzo. Este restringe la libre circulación entre las 23:00 y las 05:00, por lo que ninguna unidad de transporte podrá arribar ni salir de las terminales terrestres en ese horario.

LEA: El transporte interprovincial también está restringido durante el toque de queda

En un comunicado, el Municipio recordó que las empresas de transporte ofrecen el servicio con normalidad a partir de las 05:00 y hasta antes de las 23:00.

Las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén se mantendrán abiertas y operativas en ese horario, aunque la mayoría de buses tendrá su última salida varias horas antes, dependiendo del destino, para llegar en la franja horaria permitida.

La seguridad se incrementó en las terminales terrestres

Las medidas de seguridad se han intensificado en ambas terminales con controles a cargo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Además, tanto Quitumbe como Carcelén son monitoreadas las 24 horas, y custodiadas por seguridad privada. También cuentan con personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), capacitado para asistir a los usuarios.

Le recomendamos: Estas son las sanciones por circular durante el toque de queda

El Municipio solicitó a los usuarios cooperar con los operativos y recomendó portar documentos de identidad: cédula o pasaporte originales, comprar los boletos en las ventanillas y viajar desde las estaciones autorizadas.

Noticias
Recomendadas