26 abr 2023 , 20:17

Quito: los consejos para viajar desde las terminales interprovinciales en el próximo feriado

Las autoridades recomiendan tomar medidas, previo al feriado por el Día del Trabajo, cuyo plan operativo se inicia el viernes 28 de abril y concluirá a la medianoche del lunes 1 de mayo

Desde las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se han movilizado alrededor de 17 000 usuarios hacia las diferentes provincias, en abril.

Los usuarios deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de salir de viaje:

- Debido al estado de excepción (Decreto Ejecutivo 706) que prohíbe la “libertad de tránsito de 01:00 a 05:00 en tres provincias se restringe la salida de buses hacia Guayas, y Santa Elena de 16:00 a 21:00 y Los Ríos,de 19:00 a 00:00.

- Hacia los cantones de San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro, provincia Esmeraldas; la salida del transporte se suspende de 17:00 a 23:00.

- Planifique su viaje y consulte con la operadora de transporte de su preferencia las rutas hacia sus destinos y horarios de salida de las unidades.

- Compre los boletos directamente en ventanilla, presente su cédula de ciudadanía.

Lea más: Conozca el número de feriados que habrá en el 2023

- Exija a la operadora de transporte el tiquete de tasa usuario, cuyo valor es de USD 0,20.

- No descuide sus maletas ni entregue a terceros sus pertenencias.

- Las unidades, revisadas por la AMT, salen directamente y de manera segura desde las estaciones autorizadas de Quitumbe y Carcelén.

- En caso de detectar alguna anomalía, diríjase al personal autorizado de la Epmmop, que siempre viste chaleco tomate y está identificado con una credencial.

Las terminales terrestres se mantienen operativas las 24 horas, son monitoreadas constantemente y existen controles coordinados con Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, y demás entes competentes para la seguridad de viajeros, personal, colaboradores y ciudadanía.

Las autoridades indicaron que estas recomendaciones, previo al feriado por el Día del Trabajo, cuyo plan operativo se inicia este viernes 28 de abril y concluirá a la medianoche del lunes 1 de mayo.

Lea más: ¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador?

Noticias
Recomendadas