11 ene 2024 , 09:01

El transporte interprovincial también está restringido durante el toque de queda

Las empresas suspendieron los viajes entre las 23:00 y las 05:00 para acatar la disposición dek gobierno

Hasta el viernes 8 de marzo rige en Ecuador el toque de queda decretado por el presidente Daniel Noboa el pasado 8 de enero. La medida responde a la escalada de violencia que vive el país y trata de precautelar la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Lea también: ¿Qué es toque de queda?

Con esta decisión se restringe la libertad de tránsito; es decir, que ninguna persona puede circular entre las 23:00 y las 05:00, a escala nacional.

La medida también aplica para quienes deban viajar entre provincias. Las compañías de transporte suspendieron los recorridos en el horario del toque de queda para cumplir con la disposición. Los servicios se retoman, en ciertos casos, desde las 05:30, cuando tanto el personal y usuarios ya han podido desplazarse y llegar hasta los terminales terrestres.

Transportistas reportan perdidas

En los primeros días de aplicación del toque de queda, los transportistas ya registran la disminución de usuarios y de ingresos. "Es por el miedo, la situación que estamos viviendo", contó a Ecuavisa un funcionario.

Le recomendamos: Estas son las sanciones por circular durante el toque de queda

cz63ejqncRU

¿Quiénes pueden circular durante el toque de queda?

La medida establece excepciones para el personal médico, de la fuerza pública y agentes de seguridad privada, así como de los servicios de gestión de riesgos. Ellos podrán circular en el horario restringido.

LEA: ¿Cómo trasladarse al aeropuerto mientras está activo el toque de queda de 23:00 a 05:00?

De igual manera lo podrán hacer los trabajadores que formen parte de una cadena logística, por ejemplo, de una empresa de alimentos o una farmacéutica, así como del sector exportador. Además de funcionarios de servicios de emergencia vial, funcionarios gubernamentales, diplomáticos y trabajadores de medios de comunicación.

Noticias
Recomendadas