07 ago 2023 , 17:46

Quito: el Sistema Metropolitano de Transporte amplía su horario hasta las 02:00, a partir del 10 de agosto

El plan piloto se desarrollará hasta diciembre. Las tarifas se mantienen en los horarios ampliados, integral USD 0,35 centavos, reducida USD 0,17 y preferencial de USD 0,10.

El Municipio de Quito informó que, desde el próximo jueves 10 de agosto, el sistema Trolebús y Ecovía ampliarán su horario de operación hasta las 02:00.

Este plan piloto se desarrollará hasta diciembre. "Antes de la pandemia teníamos en la ciudad horarios ampliados, después quedaron muy reducidos", dijo el alcalde Pabel Muñoz López. “Entre viernes y sábado funcionarán los sistemas Trolebús y Ecovía hasta las 02:00”.

Los viernes, la última salida desde las estaciones norte y sur, será a las 01:10 y los sábados, a las 00:10. Estarán habilitadas 14 paradas del Trolebús y 15 paradas la Ecovía.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los problemas que aquejan a los patios de retención vehicular?

El costo del pasaje

Las tarifas se mantienen en los horarios ampliados, integral USD 0,35 centavos, reducida USD 0,17 y preferencial de USD 0,10. Las paradas y unidades contarán con personal de seguridad y la recaudación se realizará al interior de las unidades.

El Burgomaestre señaló, además, que el servicio de alimentadores no operará durante el horario de velada.

Más de 400 000 personas se movilizan diariamente en el Sistema Metropolitano de Transporte. Se ampliará el servicio con 53 nuevas unidades eléctricas de trolebús, decisión tomada por la actual administración.

Le puede interesar: Metro de Quito podría ampliar su línea de servicio hasta Calderón

Noticias
Recomendadas