28 jul 2023 , 09:08

Quito: el 83,7% de carros que invaden el carril exclusivo del Trole y Ecovía corresponde a particulares

Hasta junio de 2023, se registraron 3 062 sanciones por esa falta en Quito. Quienes invaden los carriles exclusivos son multados con USD 45, que corresponde al 10% de un salario básico.

En las principales vías de Quito es frecuente que los conductores invadan el carril exclusivo del Trolebús y la Ecovía. Ante eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecuta operativos permanentes para evitar esa infracción y mejorar los tiempos de traslado de los usuarios del transporte público.

Cuando los automóviles particulares o motocicletas ocupan este espacio entorpecen el traslado de los pasajeros y afectan directamente a los tiempos de operación del transporte municipal, lo que conlleva a mayor tiempo de desplazamientos para los usuarios.

Le puede interesar: Trolebús cumple 27 años y es un servicio que requiere renovarse

Los agentes civiles se ubican en sitios estratégicos. Al identificar un vehículo que invade el carril exclusivo, ejecutan el procedimiento y emiten una sanción correspondiente al 10% del Salario Básico Unificado, que equivale a USD 45.

El 83,7% de los infractores son conductores de vehículos particulares. Hasta junio de 2023, se registraron 3 062 sanciones por invadir los carriles exclusivos.

En Quito, existen 19 km de carril exclusivo de Trolebús y 37 km de Ecovía. En total son 56 km de vía preferencial para este tipo de transporte público.

Le puede interesar: 800 metros más para carril exclusivo del Trolebus en Quito

Noticias
Recomendadas