19 abr 2022 , 22:15

Municipio de Quito prohíbe que carros particulares circulen en carriles del Trolebús y Ecovía

La medida comenzará a regir desde el miércoles 20 de abril del 2022

La Secretaría de Movilidad informó que a partir de mañana, miércoles 20 de abril del 2022, no se permitirá la circulación de vehículos particulares en los corredores exclusivos del Sistema de Transporte Público Trolebús y Ecovía.

La entidad informó que los controles se intensificarán y personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encargará de vigilar en las zonas de alta congestión vehicular con el fin de mejorar el flujo y los tiempos de desplazamiento en las unidades de transporte municipal y las operadoras privadas.

Esta medida fue adoptada luego de que las autoridades habilitaran temporalmente, a partir del 11 de este mes, el paso controlado de carriles exclusivos, de lunes a viernes en los siguientes tramos:

- Av. Maldonado (desde la calle Sena hasta la calle Rocafuerte). De 06:30 a 08:30.

- Av. 10 de Agosto (desde el Intercambiador de El Labrador hasta la calle Corea), sentido norte-sur. De 07:00 a 09:00.

- Av. 10 de Agosto, (desde la calle Falconí hasta la salida del Intercambiador de El Labrador), en sentido sur-norte. De 16:00 a 18:30.

- Av. Velasco Ibarra (tramo desde la Napo hasta la Cumandá). De 06:30 a 08:30.

En el Municipio aclaró que el uso del carril exclusivo compartido era temporal y controlado por los agentes civiles de tránsito en los horarios establecidos y únicamente en los puntos expuestos. Es decir, no estaba permitido circular de forma deliberada por el carril exclusivo del Trolebús o la Ecovía.

Noticias
Recomendadas