07 ago 2023 , 15:19

Metro de Quito podría ampliar su línea de servicio hasta Calderón

Las autoridades del Municipio analizan la medida para mejorar la movilidad de medio millón de personas de ese sector, una vez que comience la operación comercial en diciembre

Las autoridades del Municipio analizan la posibilidad de que el Metro de Quito amplíe su línea de servicio hasta el sector de Calderón, extremo norte del Distrito Metropolitano. Para el alcalde Pabel Muñoz López, este proyecto modernizará y agilizará la movilidad de quienes viven en la parroquia más poblada del Ecuador.

“Esta localidad tiene un 35% de más población que Latacunga, capital del Cotopaxi, y tiene muchas necesidades y, una de esas, es el transporte público”, dijo el Burgomaestre.

Le puede interesar: ¿El Metro de Quito tendrá conectividad a Internet para los usuarios?

A su juicio, es clave que si se va a hacer una extensión de Metro, que esta no se quede solamente en La Ofelia, sino que llegue a Calderón. La segunda línea estaba proyectada que cubra el tramo Labrador- La Ofelia, “pero en Calderón hay medio millón de habitantes y, por eso, se trabaja en la planificación de esta iniciativa”.

Añadió que, en diciembre próximo, entrará a funcionar la obra más importante en la historia de la capital e inmediatamente debe pensarse en una extensión, que son obras de largo alcance, pero requiere una planificación anticipada.

La idea es que llegue al redondel de Carapungo. "Esto cambiará la connotación llegada a la capital por el norte de la ciudad y no sea necesariamente Carcelén, es decir, hasta el terminal terrestre debe estar ubicado en este sector en unión con el Metro de Quito, esto generará mucho más desarrollo para la parroquia”, concluyó.

Le puede interesar: Metro de Quito adquiere módulo de seguridad para el sistema de recaudo

Noticias
Recomendadas