20 feb 2024 , 19:17

Quito: el sector vial contará con USD 64 millones para su rehabilitación

172,79 kilómetros de vías y un total de 34 km de aceras serán intervenidas. Conozca cuáles son.

Durante el 2024, 172,79 kilómetros de vías en Quito recibirán una rehabilitación integral. La intervención forma parte del plan de obras del Municipio, contará con una inversión aproximada de USD 64 millones y estará a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop)

Entre las principales vías que tendrán arreglos están: Leonardo Murialdo, Diego de Almagro, Mariana de Jesús. También se trabajará en las calles de los sectores de Rucullacta, Atucucho, Guayllabamba, Chilibulo, La Ecuatoriana, Itchimbía, La Argelia, Conocoto, Guamaní, Turubamba, Quitumbe, Calderón, El Condado, Tumbaco, entre otros.

Revise también: Quito: los vehículos de transporte público y comercial tendrán una revisión técnica extraordinaria desde el 2025

El carril exclusivo de la Ecovía también será intervenido a lo largo del 2024. Esta vía contará con pavimento rígido en el tramo que va desde la estación Marín Central hasta la Río Coca. Además, se intervendrá un total de 34 km de aceras.

Planes complementarios durante la rehabilitación vial

El plan considera un paquete especial en la zona de influencia de la solución vial Rumihurco. Es decir, previo a efectuar esta intervención se rehabilitarán las vías que servirán como alternas mientras dura la ejecución de la obra.

LEA: Nueva parada interparroquial El Arbolito ya está en funcionamiento y se adapta al sistema Metro de Quito

Además, se ha establecido como prioridad el mantenimiento y rehabilitación de las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva y se trabaja en los estudios y posteriormente la rehabilitación vial de la av. Galo Plaza Lasso, en el norte de la ciudad.

Noticias
Recomendadas