05 abr 2023 , 07:35

Quito: una trabajadora sexual fue asesinada en un hostal en el centro

Tras registrarse el asesinato, se resolvió que el principal sospechoso deberá cumplir prisión preventiva por el delito de homicidio.

Después de realizarse la audiencia en contra del principal sospechoso por la muerte de una trabajadora sexual, que ocurrió la noche de este lunes, 3 de abril, en el Centro Histórico de Quito, las autoridades judiciales le dictaron prisión preventiva por 30 días.

Franklin Toapanta, abogado del caso, dice que trabajan para que haya justicia en el caso. En los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, se concentraron sus compañeras para exigir que se investiguen los hechos.

Alexandra tenía 22 años y deja en orfandad a una niña. Las amigas de la víctima piden que se procese al presunto responsable por femicidio.

Nelly Hernández, de la Asociación de Trabajadoras Sexuales, portaba una pancarta con la foto de su compañera. Dice que se trata de una muerte por motivo de género. La policía espera los resultados de la autopsia.

Lea más: Quito: dos trabajadoras sexuales fueron detenidas por asaltos con armas blancas

Crimen contra trabajadora sexual ocurrió en un hostal

La joven fue asesinada en una de las habitaciones de un hostal, ubicado en las calles Guayaquil y Esmeraldas, donde también fue capturado el acusado de esta muerte.

El establecimiento donde se encontró el cuerpo fue clausurado, pues no contaba con los permisos correspondientes.

Lea más: Trabajadoras sexuales buscan reconocimiento a derechos laborales

El pasado 20 de marzo un juez emitió una sentencia de primera instancia, en la que se ordena a las autoridades municipales de Quito elaborar un plan integral de regularización del trabajo sexual, para evitar que más mujeres laboren de manera clandestina.

Noticias
Recomendadas