20 abr 2023 , 06:51

Quito: una persona murió en un accidente de tránsito en la av. Simón Bolívar

El accidente de tránsito provocó el cierre total de la avenida Simón Bolívar en el redondel de Gualo, sentido norte-sur, en el norte de Quito.

La mañana de este 20 de abril se registró un fatal accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, a la altura del redondel de Gualo, en el norte de Quito.

Una persona murió, según confirmó el Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes acudieron para atender la emergencia y brindar los primeros auxilios a la víctima.

El ECU 911, a través de sus cámaras de seguridad, registró la alta carga vehicular que se registraba en sentido sur-norte.

En un inicio, los vehículos pasaban por el carril izquierdo; luego, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó de un cierre total en la zona, en sentido norte - sur, desde la Panamericana Norte hasta el redondel.

Las rutas alternas son la avenida Galo Plaza Lasso, Eloy Alfaro y la Panamericana Norte.

Lea: Las vías con mayor cantidad de accidentes de tránsito en Quito

Se conoce que el chofer del auto, de 29 años, es la persona que murió y que no llevaba el cinturón de seguridad, por lo que salió disparado del auto. Una acompañante está estable.

Alta carga vehicular en el norte de Quito.
Alta carga vehicular en el norte de Quito. ( )

Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito

Conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, encender las luces y no frenar abruptamente cuando llueve son algunas de las recomendaciones que dan las autoridades.

También es importante recordar el uso adecuado del cinturón de seguridad, no manejar en estado etílico, ni cansado.

Lea más: Consejos para prevenir accidentes de tránsito fatales

Noticias
Recomendadas