15 abr 2023 , 10:15

Quito: un accidente de tránsito en la Ruta Viva deja un fallecido y cuatro heridos

Una persona murió tras un accidente de tránsito en la Ruta Viva, en el nororiente de Quito.

Una persona fallecida y otras cuatro heridas son el saldo de un accidente de tránsito en la Ruta Viva, en el nororiente de Quito, la mañana de este 15 de abril.

El impacto, según las fotografías difundidas por las autoridades a cargo, fue entre un vehículo liviano y un pesado. Miembros del Cuerpo de Bomberos y la Agencia Metropolitana de Tránsito llegaron al lugar para atender la emergencia. Los bomberos movilizaron a 14 uniformados y seis vehículos.

El siniestro ocurrió a la altura de Tumbaco, en sentido Quito - valle, kilómetro ocho, lo que complicó la movilidad de personas que se dirigían hacia el aeropuerto, Pifo u otros sectores.

Usuarios en redes sociales reportaban que esperaron en medio de la congestión vehicular por más de dos horas; sin embargo, alrededor de las 10:10, la AMT confirmó que la vía fue despejada.

Quito: un accidente de tránsito en la Ruta Viva deja un fallecido y cuatro heridos

Los accidentes de tránsito son frecuentes en Quito

En los dos primeros meses del 2023, se registraron 533 siniestros de tránsito en Quito. 380 personas resultaron lesionadas y hubo 39 fallecidos, según información de la AMT.

Las principales causas son el exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito y conducción bajo efectos del alcohol u otras sustancias.

Noticias
Recomendadas