El primero no tenía permiso para funcionar como restaurante. El segundo era una discoteca cuyo propieario alegaba estar en trámite de regularización por preexistencia. En el tercero se detectó la presencia de personas indocumentadas.
-
Momento en el que uno de los establecimientos fueron clausurado. ( )
Una intervención se realizó en avenida de La Prensa y Zamora, al norte del Distrito Metropolitano de Quito. Allí, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró dos locales comerciales.
No cumplían los siguientes requerimientos:
La Intendencia de Pichincha clausuró un tercer establecimiento en el que se detectó la presencia de personas indocumentadas, incluyendo un caso con documentación falsa.
Le puede interesar: Quito | Dos establecimientos que operaban sin los permisos correspondientes fueron clausurados durante el feriado por el Día del Trabajador
Lo que dice la ley
Este tipo de establecimientos son considerados de categoría III, según el Código Municipal. Pueden ser sancionados con multas que van desde nueve hasta 15 salarios básicos unificados (de USD 4230 a USD 7050), debido a los posibles riesgos que podrían representar para la seguridad de los usuarios y del entorno donde se ubican.
Este tipo de controles buscan garantizar que los establecimientos de entretenimiento nocturno cuenten con los permisos, informó el Municipio. Esto implica haber cumplido con requisitos como informes favorables del Cuerpo de Bomberos, control de aforo y condiciones técnicas de seguridad.
Le puede interesar: Las autoridades descubrieron que en un centro nocturno se distribuía marihuana
💉 Una farmacia ubicada en la avenida Morán Valverde, en el sur de #Quito, fue clausurada por el personal de la Arcsa por graves incumplimientos a la normativa sanitaria 💊, pues vendía medicinas caducadas ▶️ https://t.co/oLB48ejAMc pic.twitter.com/Yu83FfZBJW
— Comunidad Quito (@comunidadquito) June 30, 2025
Recomendadas