Quito | Dos establecimientos que operaban sin los permisos correspondientes fueron clausurados durante el feriado por el Día del Trabajador
La AMC clausuró dos establecimientos que operaban sin los permisos correspondientes en Quito. ¿Qué sanciones podrían enfrentar?
-
Los agentes de la AMC clausuran un restaurante en Conocoto. ( )
Dos establecimientos que operaban como bares sin los permisos municipales correspondientes fueron clausurados durante el feriado por el Día del Trabajador.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) indicó que el primero, ubicado en las calles Paúl Rivet y José Ortón, en el sector La Paz, se promocionaba en redes sociales como bar.
Aunque el responsable del lugar contaba con los permisos para operar como restaurante, los inspectores de la AMC clausuraron el establecimiento al constatar la presencia de alrededor de 80 personas con botellas de alcohol y en estado de embriaguez.
Le puede interesar: Metro de Quito: fallo en una puerta provocó que un tren sea evacuado por los pasajeros
El segundo local, clausurado en la avenida Ponce Enríquez y Abdón Calderón, sector Conocoto, funcionaba como una licorería sin permisos municipales.
Al ingresar al sitio, los inspectores encontraron a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas, evidenciando su funcionamiento como bar clandestino.
El dueño del presunto restaurante podría enfrentar una sanción de hasta USD 7 050; mientras que el dueño de la licorería tendría que pagar a una multa de hasta USD 1 880 por expender alcohol sin los permisos municipales.
Le puede interesar: La sentencia de ocho meses de cárcel contra el autor del incendio en Guápulo fue ratificada
Tres usuarios fueron sancionados en el Metro durante el feriado
Los inspectores de la AMC también iniciaron el procedimiento de sanción contra tres usuarios del Metro de Quito en las estaciones Quitumbe, Universidad Central y El Ejido.
Investigan las siguientes infracciones: entrar en estado de embriaguez, consumir bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones y ocasionar daños a la infraestructura. Si se comprueban sus faltas podrían enfrentar multas de hasta USD 470.
Recomendadas