24 nov 2022 , 16:25

Quito: todo lo que debe saber del pregón de las fiestas

Este 25 de noviembre de 2022 será el pregón de las fiestas de Quito, por la Fundación de la capital.

El Pregón de las Fiestas de Quito está programado para este viernes 25 de noviembre de 2022, desde las 19:00. Se trata de un evento artístico con el que se da inicio a las fiestas por los 488 años de la fundación de Quito. La cita es en la Plaza de San Francisco, en el centro Histórico de la 'carita de Dios'

En el concierto se presentará la Banda Municipal de Quito, el Trío Colonial, La Toquilla, Karla Kanora, Margarita Lasso, Juanita Burbano, La Familia Orquesta, Javier García, Marcelo Sánchez, Eduardo 'Chocolate' Morales, Ballet de Luis Beltrán.

Será una noche con música y emoción. La música tradicional ecuatoriana resonará en la plaza tradicional de Quito con yaravíes, cumbias, pasillos y banda de pueblo.

Este 24 de noviembre se dio el primer evento de relevancia de las fiestas: la elección de la Reina de San Francisco de Quito. Esther Hernández logró coronarse y participará en el pregón.

Agenda por fiestas de Quito

El 25 de noviembre a las 09:00, en la Iglesia de la Merced, se realizará el ‘Tedeum’, un rito religioso que inaugurará las celebraciones. Este se caracteriza por ser una misa presidida por el actual arzobispo de la ciudad, en la que se entregarán ofrendas a la Virgen de la Merced como símbolo de agradecimiento y buen augurio para la capital.

Luego de tres años vuelen a las calles capitalinas los desfiles de 'La Confraternidad', con los cuales, estudiantes, bastoneras, bandas de paz, músicos, bailarines y gestores culturales festejan a Quito.

Lea más: Los desfiles de la confraternidad volverán por Fiestas de Quito

El desfile en el sector norte se realizará el 26 de noviembre a las 10:00 en la Av. Los Shyris y el desfile del sector sur se realizará el 27 de noviembre a las 10:00 en el Av. Teniente Hugo Ortíz.

Noticias
Recomendadas