05 feb 2024 , 06:30

Quito: el Teleférico vuelve a funcionar desde este lunes 5 de febrero

Este fin de semana, las instalaciones del Teleférico de Quito permanecieron cerradas al público tras la emergencia suscitada, el pasado viernes 2 de febrero, cuando 12 personas quedaron atrapadas en cinco cabinas por más de 6 horas.

Según la empresa que administra el Teleférico, el desperfecto se produjo a causa del mal tiempo y una sorpresiva tormenta eléctrica. “Una vez que pasó, hicimos la revisión y encontramos algunas afectaciones como módulos y fusibles quemados", dijo Pamela Vargas, directora del Proyecto Teleférico.

Le puede interesar: 6 de julio de 2023: Municipio confirma que había 78 personas atrapadas en las cabinas

Esta emergencia se da luego de siete meses que ocurriera el primer desperfecto en las góndolas, en donde 48 personas quedaron atrapadas y fueron rescatadas por Bomberos. Para evitar que esto vuelva a ocurrir, la empresa invirtió mas de 200 mil dólares en equipos de monitoreo, en tiempo real, de las cabinas que fueron utilizadas el viernes en la emergencia.

El Teleférico de Quito cuenta con permisos de funcionamiento del Cuerpo de Bomberos, que solo regula los protocolos de emergencia.

La noche de este domingo, representantes de la empresa del Teleferico, mediante un comunicado, confirmaron que se realizaron las reparaciones al sistema por lo que garantizan la seguridad de los turistas e invitan a que acudan desde este lunes a las instalaciones.

Le puede interesar: Teleférico de Quito: ¿por qué tardó el rescate de las personas que se quedaron atrapadas en las cabinas?

Noticias
Recomendadas