02 feb 2024 , 18:20

Quito: todos los atrapados del Teleférico fueron rescatados

La emergencia se reportó este viernes 2 de febrero de 2024, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito. No hubo heridos.

La tarde de este viernes 2 de febrero de 2024, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó preliminarmente que 12 personas quedaron atrapadas en cinco góndolas del Teleférico.

Asimismo, otras 73 se encuentran en la parte superior del Teleférico, en el área de la cafetería. Los casacas rojas indicaron que las camionetas de la comunidad del sector colaborarán en bajar a las personas, junto a contingente del CBQ.

Pasadas las 19:10, las 12 personas fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos de Quito. En la parte baja fueron evaluadas por los paramédicos. No hubo heridos.

Le puede interesar: 6 de julio de 2023: Municipio confirma que había 78 personas atrapadas en las cabinas

No es la primera vez que hay problemas en el Teleférico de Quito. De hecho, el 7 de julio del año pasado, 27 usuarios quedaron atrapados en las góndolas. El rescate terminó en horas de madrugada, informó el alcalde Pabel Muñoz López. Asimismo, 47 se quedaron en la cima de la montaña al momento que se suspendió el servicio.

El Burgomaestre dijo que "estoy absolutamente indignado con la falta de un protocolo claro, eficiente y seguro de la empresa para rescatar a las personas que ayudamos". También resaltó el trabajo desplegado por el Cuerpo de Bomberos de Quito, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos que colaboraron en la emergencia.

Le puede interesar: Teleférico de Quito: ¿por qué tardó el rescate de las personas que se quedaron atrapadas en las cabinas?

Una de las personas rescatadas por los bomberos, la tarde de hoy.
Una de las personas rescatadas por los bomberos, la tarde de hoy. ( )
Noticias
Recomendadas