03 mar 2024 , 10:36

Quito: los siniestros de tránsito, a la orden del día este fin de semana

Tres personas fallecieron. La madrugada de hoy, domingo 3 de marzo, un carro se chocó contra un poste en las avenidas 10 de Agosto y Colón. Ayer, un auto se volcó en el redondel del Auqui en Tumbaco.

Tres personas han fallecido en Quito, durante este fin de semana del 2 y 3 de marzo de 2024, en siniestros de tránsito. Los incidentes se dieron en avenida Oswaldo Guayasamín, cerca del peaje y los túneles. Los otros se dieron en Tababela y la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva, informó el sistema de emergencias ECU 911.

Esos se dieron en horas de la mañana, pero en la tarde hubo más percances. Pasadas las 13:00 del 2 de marzo, hubo un carro se volcó en el redondel del Auqui, en sentido Cumbayá-Tumbaco, a dos cuadras del centro comercial Scala Shopping.

De igual forma, a las 03:19 de este domingo 3 de marzo se reportó otro siniestro en la avenida 10 de agosto y Colón. La emergencia fue atendida por el personal de la Cruz Roja Ecuatoriana, Agencia Metropolitana de Tránsito. El conductor de un auto liviano perdió pista y se estrelló contra un poste de alumbrado público. Una persona resultó herida y fue atendida en el sitio.

Le puede interesar: En lo que va de este año han fallecido 1 700 personas por siniestros de tránsito

En su cuenta de X, el alcalde Pabel Muñoz, dijo que es fundamental que los conductores disminuyan la velocidad y cumplan las normas de tránsito, y que los peatones circulen con precaución.

En Quito, el ECU 911 coordinó la atención de 13 867emergencias relacionadas con siniestros de tránsito desde enero hasta el 20 de octubre de 2023. En el mismo periodo de 2022 hubo 13 691, es decir, existió un incremento del 1,3%.

Existen varias causas para que se produzcan estos hechos. Entre las principales están el exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, fallos mecánicos (falta de los mantenimientos respectivos del vehículo), cambiar de carril inapropiadamente, conducir bajo la influencia de alcohol. También se puede dar por otros factores que pueda tener el conductor como una conducción agresiva, fatiga al volante, falta de señalización en la vía, entre otros.

Le puede interesar: En Quito, se registran 1.400 siniestros de tránsito por mes, ¿cuáles son las principales causas?

Noticias
Recomendadas