27 jun 2023 , 07:20

En Quito, se registran 1 400 accidentes de tránsito por mes, ¿cuáles son las principales causas?

En lo que va del año, se registra un incremento en los siniestros de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito.

Entre enero y junio de este año, el ECU 911 ha registrado ocho mil 400 emergencias por accidentes de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito, lo que representa un incremento de más del 3%.

Según la entidad, eso equivale a 1.400 siniestros por mes, es decir, 47 eventos diarios, que articulan la atención con las entidades correspondientes. Entre enero y mayo de este año hay 1.300 siniestros con heridos y fallecidos.

Solo el 20 de junio pasado, el sistema de emergencias registró 13 siniestros de tránsito entre las 06:00 y 10:30 de la mañana, en cuatro horas y media hubo atropellamientos, roces, choques, pérdida de carril y colisiones.

¿Qué factores influyen en el aumento de accidentes de tránsito?

Carlos López, subdirector técnico operaciones del ECU 911, dice que hay factores como las características de los ejes viales, otros externos, pero también los choferes.

Las vías de mayor siniestralidad y con fallecidos, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) son: la av. Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Panamericana Norte, Maldonado, Ruta Viva e Interoceánica, es decir, las de mayor tránsito de vehículos y alta velocidad.

Lea: Este es el nivel máximo de alcohol permitido a conductores en Ecuador, y las sanciones

Las principales causas de los siniestros son por exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito, alcohol, factores climáticos y distractores.

Los horarios de mayor ocurrencia de siniestros, son los martes y miércoles, de 07:00 a 08:30 de la mañana; y viernes y sábado, de 19:00 a 21:00, en la noche. Los distritos Eloy Alfaro, Mariscal, Manuela Sáenz, Calderón y Quitumbe registran alta incidencia de siniestros de tránsito.

Noticias
Recomendadas