25 jun 2023 , 15:39

Accidente en la vía a Papallacta deja un fallecido y 11 heridos

Dos menores de edad fueron evacuados en helicóptero para ser atendidos en Quito.

El choque frontal de dos vehículos en el Km. 26 de la vía a Papallacta ha causado la muerte de una persona en un nuevo accidente de tránsito en Ecuador, y además ha dejado 11 heridos.

El suceso ocurrió un poco después del mediodia de este domingo en la vía que conecta Quito con Tena en la provincia de Napo.

La reparación económica por causar muertes en accidentes de tránsito es una utopía en Ecuador

Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó que los paramédicos acudieron al lugar del accidete y allí mismo atendieron a los heridos.

Traslado de uno de los heridos del accidente de tránsito en la vía a Papallacta.
Traslado de uno de los heridos del accidente de tránsito en la vía a Papallacta.

De los 11 heridos, cuatro son niños, comentó el capitán Juan Carlos Ganchala, de los bomberos de Quito.

Relató que dos menores de edad fueron evacuados del sitio del accidente en helicóptero para que sean atendidos de urgencia en hospitales de la capital ecuatoriana.

De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito, hasta mayo de 2023, se han registrado 8.241 accidentes de tránsito en todo el país, con un saldo trágico de 920 personas fallecidas, lo que equivale a un promedio de seis muertes diarias en Ecuador.

SPPAT: Esto es lo que cubre y no cubre el seguro para accidentes de tránsito en Ecuador

El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso de celular están entre las principales causas de los accidentes en las vías.

Noticias
Recomendadas