25 oct 2023 , 19:38

En lo que va de este año han fallecido 1 700 personas por siniestros de tránsito

Hoy se estrenó la campaña 'Baja la velocidad, tu familia te espera', dirigida a motociclistas, quienes se encuentran entre los usuarios más vulnerables de las vías del país

En 2022, 2 200 personas murieron en siniestros de tránsito y en lo que va de este año suman 1 700. Esto preocupa a las autoridades porque la mayor tasa de muertes corresponde a conductores de motocicletas.

El año pasado fallecieron 724 motociclistas, lo que representa el 34% del total de víctimas. Las principales causas son conducir a exceso de velocidad, irrespetar señales de tránsito y por distraerse con celular o ingerir alimentos.

Por ello, este miércoles 25 de octubre de 2023, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y dos organizaciones no gubernamentales, en compañía de transportistas y escuelas de conducción lanzaron una campaña 'Baja la velocidad, tu familia te espera', dirigida a motociclistas, quienes se encuentran entre los usuarios más vulnerables de las vías del país.

“Recordemos que el año pasado, entre noviembre y diciembre, hubo más de 400 personas fallecidas. Con esta campaña reduciremos los índices”, dijo Eduardo Varas, director de la ANT.

Le puede interesar: 1 770 postes de electricidad derribados por accidentes en cuatro años

Por un lado, se difundirá este video en redes sociales y medios de comunicación durante 45 días. También habrá operativos con dos vallas informativas sobre el exceso de velocidad y sus consecuencias. “El objetivo es trabajar en el comporamiento”, manifestó Gabriela Cabascango, vocera de Vital Strategies.

La campaña se denomina “Baja la velocidad, tu familia te espera”. La estrategia comunicacional es impulsada por bloomberg philantropies y vital strategies con base en las cifras de siniestralidad que manejan. La estrategia para bajar el número de siniestros también prevé señalizar y colocar rompe velocidades en las vías de mayor incidencia.

Le puede interesar: Quito: los siniestros de tránsito se incrementaron en 2023

Noticias
Recomendadas