Quito: estos son los siete puntos para donar agua, bebidas hidratantes y paños húmedos
Según el Municipio de Quito, en el peor de los escenarios la emergencia podría finalizar el domingo, con la estabilidad del servicio de agua potable
La gente que quiera hacer donaciones de agua, bebidas hidratantes o paños húmedos para los vecinos de los 220 barrios afectados por los racionamientos del servicio, en el sur de Quito, puede entregar sus ayudas en los puntos que instaló el Municipio.
La Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) lidera esta campaña de recepción y de entrega de las donaciones en los siguientes puntos:
Las parroquias afectadas son La Argelia, Quitumbe, Turubamba, Guamaní, La Ecuatoriana y Chillogallo, a estos sitios personal municipal llega con dotación de agua en tanqueros, además, se han dispuesto hidrantes y cisternas plásticas.
Le puede interesar: Con temperaturas bajo cero, obreros trabajan en La Mica para restablecer el agua en Quito
Agua de las vertientes
Según el Municipio de Quito, en el peor de los escenarios la emergencia podría finalizar el domingo, con la estabilidad del servicio de agua potable. Han colocado cisternas móviles, habilitado hidrantes e incrementaron la distribución con tanqueros, pero los afectados continúan usando agua de vertientes naturales.
La Secretaría de Ambiente del Municipio detectó siete vertientes subterráneas que son abastecidas desde el cerro Atacazo y usadas por los afectados, pero hay recomendaciones que seguir para su uso, para evitar enfermedades estomacales.
Le pueden interesar: Pabel Muñoz, alcalde de Quito: "¡Qué falta de humanidad querer politizar el momento! (sobre los cortes de agua)"
Estas sugerencias se repiten para el uso de agua de los tanqueros, pese a que se realizan análisis permanentes del agua, no está de más hervirla para el consumo.
El lunes 14 de julio, el Gobierno Nacional, en coordinación con la Cruz Roja, se sumaron a la ayuda con la implementación de tres plantas portátiles potabilizadoras en los barrios altos del sur.
Los equipos tendrán una capacidad de producir 11 mil litros de agua por hora, y esperan beneficiar a 120 mil habitantes.
Le puede interesar: El líquido que proviene de ojos de agua no es apta para el consumo humano
🥶 En La Mica, en la reserva del Antisana, hay una sensación térmica de menos dos grados y el viento es helado. Las autoridades municipales de #Quito laboran a 4 200 metros de altura para reabastecer de agua al sur de #Quito ▶️ https://t.co/3Sw1169adL pic.twitter.com/Uc2DnMv46t
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 15, 2025
Recomendadas