30 ene 2023 , 13:21

Quito: revisión técnica vehicular arranca el 1 de febrero

El calendario establece que el proceso obligatorio de RTV y matriculación para todo tipo de automotor inicia en febrero con el dígito 1, marzo 2 y así sucesivamente

Los propietarios de vehículos particulares, transporte público y comercial podrán acceder a los procesos de Revisión Técnica Vehicular (RTV) y matriculación, desde este 1 de febrero, en Quito.

En este año, los trámites se realizarán con base en la calendarización, es decir, un dígito por mes. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) busca mejorar los servicios y en cumplimiento a las fechas establecidas en la Resolución N. 008-DIR-2017-ANT, se iniciarán con normalidad los procesos de matriculación vehicular en la capital.

Es importante señalar que, el calendario de matriculación establece que el proceso obligatorio de RTV y matriculación para todo tipo de automotor inicia en febrero con el dígito 1, marzo 2, y así sucesivamente hasta terminar en noviembre con el 0. En diciembre lo podrán realizar todos los dígitos, con un recargo de USD 25.00.

Los seis centros de RTV: San Isidro del Inca, La Florida, Carapungo, Guamaní, Guajaló y Los Chillos, se encuentran listos para atender a todos los ciudadanos que agenden su turno a través del sitio web www.amt.gob.ec.

Lea más: Centro de revisión vehicular en Mejía es una alternativa para carros de Quito

Horarios y trámites

Los horarios para realizar la RTV son de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, y los sábados, de 08: 00 a 12:00. La página web estará habilitada desde el lunes 30 de enero, para la toma de citas.

Adicionalmente, para cumplir con el proceso, se deberán cancelar los siguientes valores: matrícula, Tasa del Fondo Vial GAD Pichincha, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito, valor de RTV y adhesivo.

Al aprobar la revisión, los propietarios deberán llenar el formulario de matriculación en línea, puntualizamos que el proceso concluye con la obtención del permiso de circulación anual 2023, mismo que será remitido al correo electrónico del propietario.

También se informa que, los vehículos exonerados 2023 deben cancelar los valores pendientes y registrar el formulario de renovación del permiso de circulación en línea. Además, la entrega de especies de matrícula se realiza con normalidad en el Balcón de Servicios Bicentenario.

Se exhorta a la ciudadanía a cumplir con el registro vehicular en las fechas establecidas, según su último número de placa.

Lea más: Automotores siniestrados pueden exonerarse de la multa por calendarización

Noticias
Recomendadas