15 sep 2022 , 20:57

Centro de revisión vehicular en Mejía es una alternativa para carros de Quito

El Centro de Revisión Técnica Vehicular de Mejía funciona desde febrero de 2022.

A 40 minutos de Quito, en Machachi funciona el Centro de Revisión Técnica Vehicular de Mejía que atiende a vehículos de ese cantón y de la capital, desde febrero de 2022. Este sábado 17 de septiembre será la inauguración oficial.

Desde que inició sus funciones, el centro ha atendido 12.300 vehículos de Quito y 8.200 de Machachi, es decir, los quiteños optan por viajar fuera de la ciudad para hacer el trámite, frente a los problemas para agendar una cita en la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Ese centro tiene una capacidad operativa diaria de 180 vehículos livianos, pesados y mocotocicletas. La sala de espera está habilitada para 80 personas y tiene dos pistas de revisión, una de ellas específicamente para motos.

Según la Alcaldía de Mejía, la revisión cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Es decir, desde cualquier parte del país se puede hacer la revisión en Mejía y posteriormente la matrícula en el lugar que le corresponde, sin ningún inconveniente.

Lea: Se habilitan tres puntos para entrega de adhesivos de Revisión Técnica Vehicular

En Machachi opera la empresa Veryficar, mediante una alianza público-privada por 15 años y con reinversión de 20 años. Esa compañía tiene la responsabilidad de verificar que el estado de los vehículos sea el adecuado para la circulación en el país; además del cantón ubicado en el sur de Pichincha, también opera en Tulcán, Esmeraldas y Macas.

Noticias
Recomendadas