31 dic 2022 , 18:39

Quito: recomendaciones para quemar los monigotes la noche de este 31 de diciembre del 2022

Emaseo suspenderá el servicio, en el horario comprendido entre las 19:00 y 03:00 de este 31 de diciembre, por la presencia de viudas en las calles y los bloqueos viales de Fin de Año

Este sábado 31 de diciembre, las rutas de recolección de basura serán normales a excepción del horario comprendido entre las 19:00 y 03:00 por la presencia de las conocidas viudas en las calles y los respectivos bloqueos viales por las Fiestas de Fin de Año.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) solicitó la colaboración de la gente para evitar la acumulación de residuos sólidos (basura) y la generación de puntos críticos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Luego de este lapso, los servicios se desarrollarán con normalidad durante el 1 de enero de 2023. Emaseo hizo un llamado a la gente en general a precautelar los bienes y espacios públicos de la capital, y así evitar que los monigotes sean encendidos dentro de los contenedores.

Lea más: Fin de año en Quito: USD 212,5 de multa por quemar monigotes en espacios públicos

Recomendaciones para quemar muñecos

- Quemar los monigotes en espacios abiertos, lejos del cableado eléctrico, de preferencia en superficies de tierra. Evitando encenderlos sobre el asfalto, ya que esto ocasiona daños en las vías.

- Recoger las cenizas totalmente apagadas en fundas plásticas. No permitir que los restos se esparzan por el ambiente ya que esto genera complicaciones durante el barrido manual y respectiva recolección.

- No rellene los monigotes con material explosivo o camaretas.

- No usar combustible para encender los muñecos y evitar quemar llantas. Los vapores que se generan de la combustión de estos objetos es tóxica.

Lea más: Fin de año: estos son los monigotes preferidos en Quito

Noticias
Recomendadas