08 feb 2024 , 09:34

Quito: los puentes afectados que fueron atacados con explosivos no están reparados en su totalidad

Las estructuras se ubican en la autopista General Rumiñahui, la Panamericana Norte y la avenida Simón Bolívar, a la altura de Gualo

Hace aproximadamente un mes, la violencia en el país escaló. En Quito, tres puentes peatonales fueron atacados con explosivos. La Prefectura de Pichincha intervino en una de esas estructuras.

Uno de ellos está sobre la avenida General Rumiñahui, en el centro de Quito. Estuvo inhabilitado por una semana, porque la explosión destruyó el piso, los pasamanos y el techo.

Su cuidado y mantenimiento está a cargo del Gobierno de Pichincha que ya ejecutó los primeros trabajos para habilitarlo, les costó USD 900. La intervención integral se ejecutará con el desembolso de una póliza de seguro.

Le puede interesar: Un artefacto explosivo detonó en un puente peatonal de Calderón, norte de Quito

Pero el miedo continúa entre los habitantes. Temen que vuelvan a repetirse ese tipo de atentados.

Otro de los puentes afectados, es el de Gualo, al oriente de Quito. Está ubicado sobre la avenida Simón Bolívar. Y la obra todavía no ha sido entregada a la ciudadanía. Su constucción y mantenimiento está a cargo de Empresa de Movilidad y Obras Públicas del Municipio de Quito.

El puente ubicado sobre la Panamericana Norte también fue afectado, en el piso se ve la evidencia de la explosión. Maria lo usa todos los días y pide la intervención inmediata antes que los daños de agraven.

El noticiero de la Comunidad de Ecuavisa solicitó una entrevista a la Epmmop para conocer plazos y costos de intervención, pero pero respondieron con un comunicado, en el que se especifica que son seguros y están habilitados. No se especificaron las fechas de los trabajos.

Le puede interesar: Ecuador bajo ataque: una detonación en puente peatonal de la av. Simón Bolívar

Noticias
Recomendadas