05 abr 2023 , 16:21

Quito: policías evitaron que un hombre se arroje desde el puente sobre el río Chiche

Ocurrió a las 12:30 de este 5 de abril de 2023. En lo que va de 2023, a escala nacional, a la línea 911 y mediante la plataforma de visualización se han registrado 190 intentos de suicidio.

Este miércoles 5 de abril de 2023, aproximadamente a las 12:30, el sistema ECU 911 generó la alerta sobre un intento de suicidio en el nuevo puente sobre el río El Chiche, en la Ruta Viva.

Desde las salas operativas se coordinó la inmediata movilización de personal y unidades especializadas de Policía Nacional. En el video se ve a una persona en actitud inusual sobre el puente (miraba al horizonte), se observa también la llegada de los agentes policiales, los policías realizaron el proceso de verbalización para calmarlo.

Los uniformados detuvieron el patrullero, encendieron las luces de parqueo y se acercaron al sitio en donde se reportó la alerta. En las imágenes de video se pueden apreciar las maniobras policiales y que algunos ciudadanos colaboraron para poner a buen recaudo a la persona y salvaguardar su integridad física.

Lea más: Aprenda a identificar a una persona con depresión y que busca suicidarse

Balance nacional

En lo que va de 2023, a escala nacional, a la línea única 911 y mediante la plataforma de visualización se han registrado 190 intentos de suicidio. Un intento autolítico se define como el conjunto de pensamientos y acciones que se encaminan u orientan a cometer suicido. Lamentablemente, también hay personas que sí consumaron su intento de quitarse la vida, a escala nacional, este año se han contabilizado 92 suicidios.

Lea más: La cruzada en Quito para evitar los suicidios desde los puentes

Noticias
Recomendadas