02 mar 2024 , 15:53

Quito: una persona se lanzó desde el puente de Gualo

Ocurrió la mañana de este sábado 2 de marzo de 2024. La emergencia fue atendida por el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y otras entidades de apoyo.

Una persona se lanzó del puente de Gualo, extremo norte Quito, la mañana de este sábado 2 de marzo de 2024. El hecho fue captado por las cámaras del sistema ECU 911 y se coordinó con Cuerpo de Bomberos (CBQ), cuyo personal realizó las tareas de extracción del cadáver que cayó al fondo de la quebrada.

Los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerraron un carril de la vía por seguridad y gestionaron la movilidad de los automotores. Eso ocasionó que se produzca una fuerte congestión vehicular en la zona.

Le puede interesar: Aprenda a identificar a una persona con depresión y que busca suicidarse

Según datos del ECU 911 que fueron difundidos por el noticiero de la comunidad de Televisazo, desde el 1 de enero hasta el 9 de noviembre del año pasado se han registrado 635 intentos de suicidios a escala nacional. Ante este problema, la Policía ha emprendido una campaña para evitar este tipo de eventos. En Quito se han colocado adhesivos con mensajes positivos para persuadir a las personas.

Los controles en los puentes de Gualo, El Chiche se intensifican para reducir esa práctica. La noche del 1 de marzo, la agentes de la Policía Nacional evitaron que un hombre se arroje desde el puente sobre el río Chiche.

Le puede interesar: Quito: un video registró el rescate a una persona en el puente del Río Chiche por posible intento de suicidio

Noticias
Recomendadas