04 jul 2023 , 09:54

Quito: obras de repavimentación, en un tramo de la avenida Maldonado, comenzarán el 08 de julio

Los trabajos se ejecutarán en el acceso sur del Centro Histórico. Primero será la instalación de dos frentes, que generarán el cierre total de vía entre las calles Rocafuerte y Exposición.

Desde el sábado 08 de julio de 2023, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comenzará los trabajos de repavimentación en la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el tramo de acceso sur al Centro Histórico de Quito.

Esta vía es una de las principales rutas de conexión para ingreso y salida del Casco Colonial con el sur de la ciudad. Desde el puente El Sena hasta la calle Vicente Rocafuerte, en el sector de Santo Domingo, se registra una longitud de 1 kilómetro, que permite la movilidad local a los barrios de La Recoleta, El Sena, San Sebastián, La Loma y Gonzalez Suárez, además, de contener la ruta exclusiva del Trolebús.

En coordinación interinstitucional, se desarrollaron mesas de trabajo (Secretaría de Movilidad, Empresa de Pasajeros, Agencia Metropolitana de Tránsito, Administración Zonal Manuela Sáenz, Epmmop) para definir e implementar los planes de acción y medidas temporales en cuanto a rutas alternas, contraflujos, cierres viales, paradas del Trolebús, conforme la intervención de obras por calzadas y carriles que se realizarán en el plazo de 51 días a partir del 08 de julio.

Le puede interesar: Los trabajos de rehabilitación de la avenida Veintimilla, en La Mariscal, durarán 64 días

Los trabajos en los 20 primeros días

Para los primeros 20 días, se planifica la instalación de dos frentes de obra, que generarán el cierre total de vía entre la calle Vicente Rocafuerte hasta la calle La Exposición (Parque La Recoleta). El cierre de la calzada occidental sentido norte-sur desde el puente El Sena hasta la calle La Exposición.

En coordinación con la Empresa de Pasajeros se programa la suspensión temporal (20 días) de las paradas Cumandá y La Recoleta que se encuentran en el tramo de obras, y la habilitación de paradas provisionales por la suspensión de las paradas La Colina, Chimbacalle y Villaflora del carril sentido norte-sur, mismas que al finalizar los trabajos, se habilitará de forma regular. Similar procedimiento se aplicará para las paradas de Santo Domingo.

El tramo de la calzada oriental, sentido sur-norte, entre el puente El Sena hasta la calle La Exposición, los trabajos se ejecutarán por carriles; primero el carril exclusivo del Trolebús y se mantendrá habilitado el carril central para facilitar la circulación del tráfico vehicular. Finalmente, al realizar el cierre del carril central se habilitará el carril exclusivo.

Se ha previsto horarios completos en jornadas diurnas de 07:00 a 18:00 y nocturnas de 21:00 a 04:00, para aprovechar el clima favorable y optimizar el período de vacaciones escolares, con la finalidad de habilitar la vía previo al inicio del período escolar en la capital.

Le puede interesar: Los trabajos de repavimentación en la avenida Colón durarán seis meses

Noticias
Recomendadas