09 may 2023 , 08:26

Quito: los delincuentes ocultaban carros de alta gama robados en un taller clandestino, en el sur

La Policía Judicial desplegó un operativo para localizar los automotores. Los moradores de La Argelia, sur de la capital, se quejaron del incremento de la delincuencia.

Los vecinos del barrio La Argelia, sur de Quito, confirman que su sector cada vez se vuelve más inseguro. “Aquí violan, matan. También roban vehículos”, manifestó un morador.

Otra vecina confirmó que los delincuentes se roban las piezas de los automotores. El último hecho se suscitó el pasado viernes, cuando individuos robaron el carro de una mujer en la avenida Simón Bolívar a la altura de La Argelia. Según la gente del sector, se trata de una banda de asaltantes que operaba en una vivienda del sector.

Como parte de esa investigación, la Policía Judicial (PJ) halló tres vehículos de alta gama fueron encontrados en un taller clandestino localizado en el sur de Quito, la tarde del lunes 9 de mayo. “Los automotores fueron reportados como robados. Al hacer una inspección notamos que también había varias autopartes“, expresó Pablo Luna, jefe operativo de la PJ.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

La banda delictiva operaba en Quito y otras provincias

Los delincuentes robaban este tipo de vehículos con la finalidad de utilizarlos en hechos delictivos en otras provincias. “Operaban en Quito, en el sector de Tumbaco y la parroquia de Pifo. También en otras ciudadanes de Tungurahua y Cotopaxi”, dijo Luna.

Dos personas fueron detenidas y se las investiga en al menos 10 asaltos en Quito y Ambato.

Lea más: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas