08 mar 2024 , 17:36

Quito: ¿quién es Lilia del Carmen Rodríguez, la ganadora del premio Manuela Espejo 2024?

El Concejo Metropolitano de Quito otorgó el premio Manuela Espejo 2024, a Lilia del Carmen Rodríguez, en reconocimiento a su notable trayectoria, capacidad y aporte a la defensa y promoción de los derechos de las mujeres del país.

Se lo hizo en una sesión extraordinaria que se realizó este viernes 8 de marzo de 2024. La homenajeada fue seleccionada de entre las postulantes mejor puntuadas, de acuerdo al informe y ponderación técnica y remitida por la Secretaría de Inclusión Social de Municipio.

Le puede interesar: Conozca la trayectoria de los ganadores del Premio Eugenio Espejo

Pabel Muñoz López, alcalde de Quito, expresó que es un justo reconocimiento a una persona que ha estado alrededor de una organización no gubernamental, que ha trabajado por los derechos de la gente. “De mi parte un abrazo inmenso, por el conocimiento personal y tu valía en el desarrollo de esta ciudad”.

Lilia del Carmen Rodríguez agradeció por el premio y afirmó que este reconocimiento también es a su equipo de trabajo, Cepam y las jóvenes que toman el relevo intergeneracional. “Me siento muy honrada de recibir este premio, porque somos herederas de las Manuelas. El temple de estas mujeres quiteñas inspiró nuestro trabajo, desde muy jóvenes”, expresó.

Por primera vez, el Concejo Metropolitano entregó un estímulo económico de USD 2 300 a la ganadora del Premio Manuela Espejo.

Le puede interesar: Conozca la trayectoria de las ganadoras del Premio Manuela Espejo en Quito

Noticias
Recomendadas