07 mar 2023 , 09:48

Quito: las infracciones de tránsito pueden diferirse hasta 12 meses en la AMT

En la av. De La Prensa y calle Luis Iturralde, se ubican las ventanillas de Servicios Ciudadanos. Allí, los usuarios pueden cancelar sus infracciones de tránsito con tarjetas de crédito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó una ventanilla de cobro con tarjeta de crédito, en la cual se puede cancelar infracciones de tránsito contempladas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), tal es el caso de sanciones por exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, entre otras.

El objetivo es facilitar y ampliar las opciones de pago. En el Centro de Matriculación Bicentenario, ubicado al norte de la ciudad, en la avenida De La Prensa y calle Luis Iturralde, se encuentran las ventanillas de Servicios Ciudadanos. Ahí los usuarios pueden cancelar sus infracciones de tránsito con tarjetas de crédito, con diferidos desde los 3 hasta los 12 meses.

El horario de atención, para este tipo de cobros, es de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes. Para cancelar con tarjetas de crédito, el titular de la misma deberá hacerlo con la cédula de identidad. Este trámite no puede ser realizado por terceras personas ajenas al dueño de la tarjeta.

Lea más: Pasos para liberar un vehículo retenido por infringir el Pico y Placa

Para los usuarios que no puedan acercarse a la institución para cancelar sus obligaciones, la AMT mantiene habilitado 24/7 el botón de pagos en línea, a través del portal www.amt.gob.ec

En 2022, la ventanilla de cobros con tarjeta de crédito de la AMT registró 1.854 pagos, representando un total de USD 657 mil. Mientras que, a través del botón de pagos en línea, se realizaron más de 28.000 cancelaciones, es decir un total de USD 3 millones.

Previo a realizar el proceso de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación, la gente deben pagar sus valores pendientes. Evite sanciones realizando los trámites a tiempo.

Lea más: Quienes realizaron la RTV en otros GAD deben llenar un formulario de la AMT para validar información

Noticias
Recomendadas