31 mar 2023 , 15:54

Quito: la Revisión Técnica Vehicular y la matriculación empieza en abril para vehículos con placas terminadas en 3

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) y la matriculación son trámites obligatorios para quienes tienen vehículos.

Este sábado es el primer día de abril y comienza el plazo para realizar el trámite de Revisión Técnica Vehicular y la matriculación para vehículos con placas que terminan en 3, de acuerdo con el horario anual de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El trámite aplica para los propietarios de vehículos particulares, transporte público y comercial. En abril son las placas terminadas en 3, mayo en 4 y así consecutivamente. En diciembre pueden realizar todos los dígitos, con un recargo de $25.

Lea más: Centro de revisión vehicular en Mejía es una alternativa para carros de Quito

Lo que debe tener en cuenta para el trámite de matriculación y revisión técnica vehicular

Los seis Centros de Revisión Técnica Vehicular en Quito son: San Isidro del Inca, La Florida, Carapungo, Guamaní, Guajaló y Los Chillos. Para realizar el trámite debe agendar un turno en línea.

Los horarios para realizar la RTV son de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, y los sábados, de 08: 00 a 12:00.

Adicionalmente, para cumplir con el proceso, se deberán cancelar los siguientes valores: matrícula, Tasa del Fondo Vial GAD Pichincha, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito, valor de RTV y adhesivo.

Al aprobar la revisión, los propietarios deberán llenar el formulario de matriculación en línea. El proceso concluye con la obtención del permiso de circulación anual 2023, mismo que será remitido al correo electrónico del propietario.

Lea más: Automotores siniestrados pueden exonerarse de la multa por calendarización

También se informa que, los vehículos exonerados 2023 deben cancelar los valores pendientes y registrar el formulario de renovación del permiso de circulación en línea. Además, la entrega de especies de matrícula se realiza con normalidad en el Balcón de Servicios Bicentenario.

Noticias
Recomendadas